1.12.07

Benito La Tortuga


Esta es la historia de Benito la Tortuga. Es una historia fuera de lo común, pero representa lo que trato de explicar.
Esta historia no es real, así que cualquier similitud con la realidad, es mera coincidencia.
Primero quiero presentarles a Benito:
Benito es una tortuga común, verde, con un caparazón sobre su lomo y uñas largas y puntiagudas.
Benito vive en una casa común, de gente común, con hijos comunes que llevan una vida común.
Benito, en esta parte de la historia es un niño, y como todo niño tortuga, es común que pase por la etapa de la curiosidad y pregunte por todo.
Benito vive con mamá tortuga.
Mamá tortuga es una mamá común y como es común en las tortugas es longeva y tiene ya 60 años y lo que también es más común es que ya no tenga tanta paciencia como cuando tenía 30.
Volvamos a Benito.
Un día Benito volvía del jardín, de jugar con las hormigas y las vaquitas de San Antonio. Al llegar a su casa, atrás de la planta de filodendro, una con hojas verdes muy grandes, Benito le preguntó a mamá tortuga porqué las hormigas podían cargar cosas mas grandes que ellas en su espalda, y mamá tortuga le respondió que era por eso que las hormigas eran tan especiales.
Benito se quedó pensativo y acto seguido le preguntó a mamá tortuga que porqué los hijos comunes, que vivían en la casa común, dueños del jardín común donde vivía Benito, siempre que veían una Vaquita de San Antonio, pedían un deseo y decían que traían buena suerte. Mamá tortuga, ya un poco irritada como es común, le contestó que los niños comunes hacían eso porque creían que las vaquitas eran especiales. Y a continuación, mandó a Benito a jugar para que no hiciera mas preguntas.
Benito, algo confundido, salió al parque y pasó todo el día pensando.
A la noche, Benito volvió a su casa algo triste y mamá tortuga, al verlo, le preguntó que era lo que le sucedía.
Benito con lágrimas en los ojos, le respondió:
- Todos mis amigos tienen alguna cualidad que los hace especiales y yo no tengo ninguna, ¡vivo en una casa común, de gente común y con un patio común! ¿Que es lo que me distingue? ¿Que es lo que me hace especial?
Mamá tortuga, lo miró cariñosamente, como es común en una madre, y esta vez fue ella la que le preguntó:
- Benito, ¿Sos feliz?, el resto de los días en los que no te invaden las preguntas.
Benito respondió:
- Si mamá, soy feliz, pero quiero ser especial, como mis amigos.
Mamá tortuga a esto le respondió:
- Hijo mío, pero si sos especial, desde que nacés tenés una piel dura y fuerte que te protege de las espinas, tenés garras que te permiten cavar y en invierno meterte debajo de la tierra. Nacés siendo dueño de tu casa y podés llevarla a donde quieras. ¿Qué otro animal tiene todo eso?
Benito pensativo contestó:
- Ninguno…
Mamá tortuga entonces le dijo:
- y lo mas importante hijo, me lo acabás de responder, si sos feliz, cualquier cosa que creas que no tenés, está donde menos lo imaginas y es la característica que te distingue de todos los demás comunes.

Moraleja de este cuento:
Seas como seas, te pongas lo que te pongas, digas lo que digas o pienses lo que pienses, si no sos feliz, la llama que cada uno tiene en su alma, se pone oscura y hace que a los ojos de los demás, sean todos iguales, vulgarmente comunes.
Vos, ¿Sos feliz?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola sof!!! amiga del alma =) si soy feliz jeje vos?? re tierna la historia cuando vi q era de una tortuga pense boludes escribioo jejeje mas boludo ese benitoo jeje bue... dia de estudiooo je besos

Anónimo dijo...

Yo opino q benito se paso! pobre madre! jaja! :P popina! no conocia esta parte flash! tuya...y mira q te conozco...llevo la cuenta de cuantos Benitos pasaron x tu casa jaja! con eso alcanza? :P Amiguita segui con tus flashes! yo te apoyo! y me divierto un rato! fomento la desinhibicion che!! jaja te adoro hermanita! Beshos!